Programa federal de asistencia de alquiler cerrardo a nuevas aplicaciónes

Lanzado en Mayo del 2021, RentReliefRI ha ayudado a más de 29,000 hogares de inquilinos hasta la fecha

RentReliefRI ha sido una ayuda para los inquilinos de RI afectados por la pandemia de COVID-19, ayudando a miles de familias a permanecer en sus hogares y ponerse al día con los pagos de alquiler y servicios públicos. El programa RentReliefRI, financiado con fondos federales, cierra las aplicaciónesnuevas el 1 de Junio del 2022. Lanzado en Marzo del año pasado, el programa ofrece asistencia financiera para cubrir los atrasos en el alquiler, el pago del alquiler a futuro, los atrasos en los servicios públicos y otros gastos de vivienda.

Las aplicaciónescompletas que se enviaron antes del 1 de Junio del 2022 continuarán siendo procesadas y aquellas que cumplan con los requisitos de elegibilidad serán elegibles para recibir asistencia después de la fecha de cierre, que se limitará a alquileres y servicios atrasados, alquiler del mes actual y 3 meses en adelante después del cual no habrá más asistencia financiera disponible del programa de RentReliefRI.

Las actualizaciones sobre el estado de su solicitud aparecerán en el portal de la solicitud. Inicie sesión en su aplicación para ver las actualizaciones de estado. Además, puede recibir correos electrónicos de su administrador de casos solicitando información adicional o compartiendo actualizaciones con usted. Para algunos solicitantes, los correos electrónicos del personal del programa RentReliefRI pueden terminar en sus carpetas de correo electrónico “basura” o “correo no deseado”. Si ha solicitado asistencia de alquiler y/o servicios públicos de RentReliefRI, recuerde revisar sus carpetas de correo basura/spam con regularidad para no perderse correos electrónicos importantes.

APLICACIONES EXISTENTES

Las aplicaciónes completas que se envíen antes de las 11:59 p.m. el 1 de Junio del 2022 permaneceran bajo revisión y, si se determina que es elegible para recibir asistencia, puede recibir ayuda con el alquilar y los servicio públicos vencidos, el alquiler de él mes actual y tres meses de alquiler a futuro. Después de que se pague el alquiler de alquiler a futuro, no habrá más asistencia disponible del programa RentReliefRI. Puede encontrar información adicional para los solicitantes en nuestras preguntas frecuentes.

Si necesita ayuda para actualizar su aplicación, puede comunicarse con su administrador de casos o con el Centro de llamadas de RentReliefRI. Si recibió ayuda para enviar su aplicación, también puede comunicarse con el socio comunitario que lo ayudó. Una lista de socios comunitarios está disponible aquí.

RECERTIFICACIONES

RentReliefRI ya no acepta aplicaciónes nuevas. Consulte la siguiente información para determinar si puede ser elegible para recibir asistencia adicional:

  • Si recibió asistencia en el mes de Marzo del 2022 o después y está programado para recertificarse durante el mes de Junio o Julio del 2022, no es elegible para recibir asistencia ya que el programa cerró las aplicaciónesnuevas (incluida la recertificación) en Junio. 1, 2022.

Puede encontrar información adicional para los solicitantes en nuestras preguntas frecuentes >

Información para solicitantes en espera de revision

El programa RentReliefRI cerró para nuevas solicitudes el 1 de junio de 2022. Si envió su solicitud antes de la fecha de cierre, su solicitud permanecerá bajo revisión y, si se determina que es elegible para recibir asistencia, puede ser elegible para recibir ayuda con el alquiler y los servicios públicos vencidos. el alquiler del mes actual y tres (3) meses de alquiler orientado hacia adelante.

Las actualizaciones sobre el estado de su solicitud aparecerán en el portal de la solicitud. Inicie sesión en su aplicación para ver las actualizaciones de estado. Además, puede recibir correos electrónicos de su administrador de casos solicitando información adicional o compartiendo actualizaciones con usted. Para algunos solicitantes, los correos electrónicos del personal del programa RentReliefRI pueden terminar en sus carpetas de correo electrónico “basura” o “correo no deseado”. Si ha solicitado asistencia de alquiler y/o servicios públicos de RentReliefRI, recuerde revisar sus carpetas de correo basura/spam con regularidad para no perderse correos electrónicos importantes.

Si su situación cambia (se queda sin hogar o corre el riesgo de quedarse sin hogar, sus ingresos aumentan o disminuyen, etc.), asegúrese de actualizar su solicitud y/o comuníquese con el administrador de casos que se le asignó.

Nota: Las solicitudes se revisan en función de un “sistema de priorización” (consulte nuestras Preguntas frecuentes para obtener información sobre cómo se priorizan las solicitudes). Tenga en cuenta que la revisión de su solicitud puede demorar varias semanas debido al volumen de solicitudes recibidas y al sistema de priorización.

¿Quién puede enviar una aplicación para Rent Relief RI?

Los inquilinos solicitantes deben cumplir con todos los siguientes criterios para que se considere la posibilidad de que reciban fondos de ayuda para el alquiler:

  • Los ingresos familiares deben cumplir con ciertos límites de ingresos. Los límites varían según la ubicación y el tamaño del hogar. Haga clic aquí para consultar los límites de ingresos.
  • Algún miembro de la familia debe haber reunido los requisitos para recibir los beneficios de desempleo, sufrido una reducción en los ingresos, incurrido en gastos significativos o experimentado otras dificultades económicas relacionadas de manera directa o indirecta con la COVID-19.
  • Debe demostrar que corre el riesgo de quedarse sin hogar o de sufrir inestabilidad de vivienda. Esto puede incluir la presentación de facturas de alquiler y servicios públicos atrasadas o avisos de desalojo en el momento del envío de la aplicación.
  • Debe enviar antes de la fecha límite: 11:59 pm del 1 de Junio. 2022

¿Tiene alguna pregunta?

Centro de Ilamadas de RentReliefRI: 1-855-608-8756

Horarios de atención: lunes a viernes: de 8:30 a.m. a 5:30 p.m.; sábados: de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

ULTIMAS NOTICIAS: 02-17-2022

Asociación entre RentReliefRI y Centreville Bank: actualizaciones web

RIHousing se ha asociado con Centreville Bank para ayudar a los beneficiarios de los pagos directos que carecen de una cuenta bancaria tradicional. Centreville Bank establecerá una cuenta para que los beneficiarios de los pagos directos depositen su cheque de RentReliefRI y luego los fondos se paguen a los propietarios mediante un cheque de caja.

Más información en nuestras preguntas frecuentes >

ULTIMAS NOTICIAS: 02-07-22

¿Qué deben hacer los inquilinos si necesitan ayuda con gastos de gasóleo y propano para la calefacción?

Hay recursos financieros disponibles a través de los Community Action Programs (CAP, Programas de Acción Comunitaria) disponibles en todo el estado. Las agencias de programas de acción comunitaria administran los programas Low Income Home Energy Assistance (Asistencia Energética para Hogares de Bajos Ingresos) y Good Neighbor Energy Fund (Fondo de Energía para el Buen Vecino). Los hogares interesados pueden solicitar cualquiera de los dos programas a través de una agencia de los CAP que sirva a su comunidad. Clic aquí para saber más >

Preguntas frecuentes

Tenga en cuenta que RentReliefRI va a cerrar las aplicaciónes nuevas el 1 de Junio del 2022.

Ya solicité RentReliefRI pero aún no he sido aprobado. ¿Significa esto que no podré recibir asistencia cuando el programa cierre el 1 de junio?

Si ha completado su aplicaciónantes de la fecha del cierre (11:59 del 1 de Junio del 2022, su aplicación permanecerá bajo revisión y, si se determina que es elegible para recibir asistencia, puede ser elegible para recibir ayuda con el alquiler y los servicios públicos atrasados, el alquiler del mes actual y tres (3) meses futuros.

Después de que se pague el alquiler de tres (3) meses  adelante, no habrá más asistencia financiera disponible del programa RentReliefRI.

Envié mi solicitud completa de asistencia de RentReliefRI antes del 1 de junio de 2022. ¿Qué debo hacer ahora y cómo sé si mi solicitud está siendo revisada o si hay alguna actualización?

Gracias por enviar su solicitud al programa RentReliefRI.

Las solicitudes de asistencia se revisan con base en un “sistema de priorización”. Las aplicaciones se asignarán a un auditor para comenzar a trabajar en función de su nivel de prioridad. Cuanto más alto sea el nivel, más temprano se asignará la solicitud y, por lo tanto, se pagará antes que aquellos con menor prioridad. RIHousing también puede establecer otras prioridades, a su discreción. RIHousing debe priorizar a los siguientes solicitantes:

Prioridad 1
Solicitantes con riesgo de desalojo Y que tengan un AMI igual o inferior al 50 % del AMI Y que hayan estado desempleados 90 días o más.
El riesgo de desalojo se definirá como tener un aviso de desalojo, cuando se haya llevado a cabo una audiencia y se haya emitido una sentencia de desalojo, aquellos que hayan recibido un aviso de fecha de audiencia o hayan recibido un aviso de desconexión de servicios públicos o una carta de demanda de 5 días.

Prioridad 2
Solicitantes con riesgo de desalojo Y un AMI igual o inferior al 50 %

Prioridad 3
Solicitantes con un AMI del 50 % o menos Y que hayan estado desempleados 90 días o más

Prioridad 4
Solicitantes con un AMI igual o inferior al 50 %

Prioridad 5
Solicitantes con un AMI entre el 50 y el 80 %

Las actualizaciones sobre el estado de su solicitud aparecerán en el portal de la solicitud. Inicie sesión en su aplicación para ver las actualizaciones de estado. Además, puede recibir correos electrónicos de su administrador de casos solicitando información adicional o compartiendo actualizaciones con usted. Para algunos solicitantes, los correos electrónicos del personal del programa RentReliefRI pueden terminar en sus carpetas de correo electrónico “basura” o “correo no deseado”. Si ha solicitado asistencia para el alquiler o los servicios públicos de RentReliefRI, recuerde revisar sus carpetas de correo basura/spam con regularidad para no perderse correos electrónicos importantes. Si tiene preguntas sobre su caso, también puede comunicarse con el administrador de casos que se le asignó. Tenga en cuenta que la revisión de su solicitud puede demorar varias semanas debido al volumen de solicitudes recibidas y al sistema de priorización.

Si recientemente fue recertificado por tres (3) meses de alquiler adelante. ¿Seré elegible para pagos de alquiler adicionales ahora que el programa se haya cerrado para aplicaciónes nuevas?

RentReliefRI no acepta nuevas aplicaciónes (incluidos recertificados) a partir del 1 de Junio del 2022.

¿Quién es elegible para participar en RentReliefRI?

Los inquilinos solicitantes deben cumplir con todos los siguientes criterios para que se considere la posibilidad de que reciban fondos de ayuda para el alquiler:

  • Los ingresos familiares deben cumplir con ciertos límites de ingresos. Los límites varían según la ubicación y el tamaño del hogar. Haga clic aquí para consultar los límites de ingresos.
  • Algún miembro de la familia debe haber reunido los requisitos para recibir los beneficios de desempleo, sufrido una reducción en los ingresos, incurrido en gastos significativos o experimentado otras dificultades económicas relacionadas de manera directa o indirecta con la COVID-19.
  • Debe demostrar que corre el riesgo de quedarse sin hogar o de sufrir inestabilidad de vivienda. Esto puede incluir la presentación de facturas de alquiler y servicios públicos atrasadas o avisos de desalojo en el momento del envío de la aplicación.
  • Debe enviar antes de la fecha límite: 11:59 pm del 1 de Junio. 2022.
Recibí una carta de aprobación previa para un depósito de seguridad y hasta tres meses de alquiler para renta futura. ¿Seguiré recibiendo asistencia ahora que el programa ha cerrado?

Si recibióuna carta de preaprobación para asistencia anticipada con el alquiler y/o el depósito de seguridad, asegurado una unidad y actualizado la información en su aplicaciónen línea antes de las 11:59 p. m. del 1 de Junio del 2022, aún podrá  recibir tres (3) meses de asistencia de alquiler.

Si no puede hacerlo, no podrá recibir asistencia de alquiler.

¿Qué otros recursos existen para los inquilinos que luchan por pagar el alquiler o los servicios públicos?

United Way 2-1-1 en Rhode Island es una línea de ayuda de servicios sociales y humanos disponible las 24 horas, los 7 días de la semana. Que ofrece referencias gratuitas y confidenciales a programas y servicios en todo el estado. Marque el 2-1-1 para recibir asistencia inmediata de un especialista o visite el sitio web para obtener más información.

Para aquellos sin hogar, llame a la línea directa de Entrada Coordinada de Rhode Island al (401) 277-4316.

Hay asistencia legal gratuita disponible para ayudar a los inquilinos de bajos ingresos con referencias, información legal y representación legal para desalojos en todo el estado. Los inquilinos pueden comunicarse con RI Legal Services y/o The Center for Justice para obtener ayuda.
Servicios Legales de RI: 401-274-2652 // El Centro para la Justicia: 401-491-1101

¿Qué es lo que cubre Rent Relief RI?

El Programa de Asistencia de Emergencia para el Alquiler puede cubrir el pago del alquiler y los servicios públicos adeudados hasta el 1 de Abril del 2020. No hay un límite mensual en cuanto a los fondos de ayuda para el alquiler que sean elegibles. La cantidad mensual está determinado por el pago del alquiler acordado en su contrato y los atrasos registrados. El programa también cubrirá el depósito de seguridad y hasta los próximos tres meses de pago del alquiler. 

Entre los servicios públicos, se incluyen la electricidad, el agua, el alcantarillado, la recolección de basura y la calefacción. Las nuevas aplicaciónes de asistencia para el alquiler y los servicios públicos que se completan antes de las 11:59 p. m. del 1 de Junio del 2022 pueden ser elegibles para recibir asistencia para el alquiler o los servicios públicos atrasados, el alquiler actual y tres (3) meses de alquiler a futuro.

¿Se debe devolver la asistencia de RentReliefRI?

La asistencia de RentReliefRI no necesita ser reembolsada ni devuelta.

¿Qué debo hacer si estoy en proceso de desalojo?

Si se enfrenta a un desalojo, comuníquese con los Servicios Legales de RI (RI Legal Services) o el Centro de Justicia de RI (Center for Justice).

Si solicita asistencia para el alquiler del programa RentReliefRI, tenga en cuenta su estado de desalojo, ya que se da prioridad a los solicitantes en los procedimientos de desalojo.

¿Cómo se les paga a los propietarios?

Una vez que se apruebe una solicitud de asistencia para el alquiler, se distribuirán los fondos. Para los propietarios que participan en el programa, el pago se les enviará mediante depósito directo o cheque. En situaciones en las que el arrendador no participa, el pago va directamente al arrendatario.

 

¿Soy elegible para recibir los beneficios del programa Rent Relief RI si también recibí ayuda de otros programas de asistencia para el pago de alquileres?

Obtener beneficios de otros programas no tiene ningún efecto en las condiciones de elegibilidad para recibir la asistencia de Rent Relief RI. Sin embargo, no podrá recibir ayuda para pagar los gastos que ya se hayan cubierto a través de otros programas de asistencia para el pago de alquileres.

Tenga en cuenta: el programa RentReliefRI se ha cerrado a nuevas aplicaciónes.

.

He presentado una solicitud pero no he recibido ninguna comunicación de RentReliefRI.

Para algunos solicitantes, los correos electrónicos del personal del programa RentReliefRI pueden terminar en sus carpetas de correo electrónico “basura” o “spam”. Si ha solicitado asistencia de alquiler y / o servicios públicos de RentReliefRI, recuerde revisar sus carpetas de correo no deseado / correo no deseado con regularidad para no perderse correos electrónicos importantes.

¿Cómo se priorizan los solicitantes para RentReliefRI?

Se requiere que RIHousing priorice el servicio a las familias que cumplan con ciertos criterios mediante el uso de un sistema de “priorización”. Las aplicaciones se asignarán a un auditor para comenzar a trabajar en función de su nivel de prioridad. Cuanto más alto sea el nivel, más temprano se asignará la solicitud y, por lo tanto, se pagará antes que aquellos con menor prioridad. RIHousing también puede establecer otras prioridades, a su discreción. RIHousing debe priorizar a los siguientes solicitantes:

Prioridad 1
Solicitantes con riesgo de desalojo Y que tengan un AMI igual o inferior al 50 % del AMI Y que hayan estado desempleados 90 días o más.
El riesgo de desalojo se definirá como tener un aviso de desalojo, cuando se haya llevado a cabo una audiencia y se haya emitido una sentencia de desalojo, aquellos que hayan recibido un aviso de fecha de audiencia o hayan recibido un aviso de desconexión de servicios públicos o una carta de demanda de 5 días.

Prioridad 2
Solicitantes con riesgo de desalojo Y un AMI igual o inferior al 50 %

Prioridad 3
Solicitantes con un AMI del 50 % o menos Y que hayan estado desempleados 90 días o más

Prioridad 4
Solicitantes con un AMI igual o inferior al 50 %

Prioridad 5
Solicitantes con un AMI entre el 50 y el 80 %

¿Qué deben hacer los inquilinos si necesitan ayuda con gastos de gasóleo y propano para la calefacción?

Hay recursos financieros disponibles a través de los Community Action Programs (CAP, Programas de Acción Comunitaria) disponibles en todo el estado.

Las agencias de programas de acción comunitaria administran los programas Low Income Home Energy Assistance (LIHEAP, Asistencia Energética para Hogares de Bajos Ingresos) y Good Neighbor Energy Fund (Fondo de Energía para el Buen Vecino). Los hogares interesados pueden solicitar cualquiera de los dos programas a través de una agencia de los CAP que sirva a su comunidad.

Clic aquí para saber más >

Me han aprobado la aplicaciónpara recibir asistencia para el alquiler mediante pago directo, pero no tengo una cuenta bancaria. ¿Qué puedo hacer para asegurarme de que podré depositar mi cheque y pagarle al propietario los fondos recibidos?

RIHousing se ha asociado con Centreville Bank para ayudar a los beneficiarios de los pagos directos que no tienen una cuenta bancaria tradicional. Centreville Bank establecerá una cuenta para que los beneficiarios de los pagos directos depositen su cheque y luego los fondos se paguen a los propietarios mediante un cheque de caja.

Cuando los solicitantes reciban su cheque de RentReliefRI, podrán visitar la sucursal de Centreville Bank en Cranston (193 Comstock Parkway, Cranston, RI) para hablar con un miembro de su equipo para iniciar el proceso. El banco dispondrá de personal especializado para brindar ayuda durante el horario comercial habitual: de Lunes a Jueves de 8:30 a. m. a 4:00 p. m.; Viernes de 8:30 a. m. a 6:00 p. m. y Sábado de 9:00 a. m. a 1:00 p. m. El personal del banco confirmará el nombre de la persona y el número y el importe del cheque con el personal de RentReliefRI y abrirá una cuenta bancaria para depositar los fondos y proporcionar un cheque de caja para el propietario. Esta nueva asociación eliminará un obstáculo importante para los inquilinos que no tienen acceso a una cuenta bancaria.

Tenga en cuenta que el programa RentReliefRI se cerrará para nuevas aplicaciónesel 1 de Junio del 2022.

 

 

Acerca de RentReliefRI

Rent Relief RI cuenta con el respaldo total o parcial de la concesión federal número ERA0013 otorgada al estado de Rhode Island por el Departamento del Tesoro de EE. UU (U.S. Department of Treasury).