Rhode Island Housing: Working together to bring you home

Homepage | Search | About Us | Find a Home or Apartment | Contact Us | Site Map | para Español

Encuentre una casa o apartamento

¿Debo alquilar o comprar?

Decidir entre alquilar o comprar un hogar puede ser una decisión difícil de hacer y requiere análisis y una preparación cuidadosos. Muchas personas que alquilan sus hogares tal vez no se han dado cuenta que convertirse en propietarios podría estar a su alcance. Al mismo tiempo, hay numerosos costos y responsabilidades asociadas con ser propietario que, como arrendatarios, es posible que usted no conozca. Rhode Island Housing puede ayudarlo a tomar una decisión segura y informada que sea adecuada para usted.

Sus ingresos, ahorros y gastos mensuales influyen en la determinación de cuál es su capacidad de pago y si le conviene alquilar o comprar una vivienda. Para calcular cuánto puede pagar con seguridad, haga clic aquí.

Ayuda para alquilar una vivienda
Rhode Island Housing tiene muchas maneras de ayudarle a encontrar una vivienda segura, saludable y asequible.
    Encontrar un hogar en línea
  • HousingSearchRI.org para acceder a una lista de viviendas continuamente actualizada que usted pueda alquilar o comprar.

  • HousingSearchRI

  • RILiving.com ofrece la más exacta, actualizada y completa lista de viviendas del estado, disponibles en todos los rangos de precios.

Ayuda para pasar de ser inquilino a propietario de vivienda
Si usted ha estado alquilando su hogar durante un cierto tiempo usando un cupón de Sección 8 y cree que está listo para comprar y mantener su propia casa, tal vez podamos ayudarle con nuestro Programa para propiedad de la Sección 8.

Sección 8: Preguntas frecuentes

Encontrar un hogar puede ser un proceso muy emotivo y Rhode Island Housing alienta a las personas a seleccionar una vivienda que puedan pagar –no solo para alquilar o comprar–sino para conservarla todo el tiempo que la necesiten. Por esta razón, ofrecemos servicios como "Homebuyer Education" (Educación del comprador de vivienda) así como asesoramiento de un oficial de préstamos o a través de nuestro Centro de Ayuda. Para obtener más información sobre las opciones de préstamos visite nuestro sitio de préstamos.

Nuestros profesionales altamente capacitados podrán trabajar con usted para ayudarle a tomar la decisión que sea adecuada para usted y su familia. Rhode Island Housing ofrece una extensa línea de productos y servicios para ayudarle a alquilar o comprar una vivienda segura y saludable que usted pueda conservar. Para obtener más información, contacte a uno de nuestros especialistas en préstamos que trabajará junto a usted para encontrar una solución que satisfaga sus necesidades individuales y situación financiera. Si alquilar es la opción adecuada para usted, podemos ayudarle a encontrar una vivienda segura, saludable y asequible. Si necesita otro tipo de ayuda para vivienda, incluso asistencia de vivienda por emergencia, también podemos conectarle.

Si quisiera ver las viviendas disponibles en todos los rangos de precios, visite: RILiving.com


Affiliated Sites

Rhode Island Housing Help Center HHFRI Rhode Island Housing Online Homebuyer Education HousingSearchRI.org HousingWorksRI Fair Housing Rhode Island Equal Housing Opportunity