Rhode Island Housing: Working together to bring you home

Homepage | Search | About Us | Find a Home or Apartment | Contact Us | Site Map | para Español

Ayuda para los Propietarios de Viviendas de Rhode Island

Para que los residentes se conviertan en miembros activos y que aporten a sus comunidades, necesitan sentirse confiados y seguros en sus viviendas. RIHousing proporciona una amplia gama de productos y servicios para ayudar a los propietarios, inquilinos y arrendadores a mantener sus viviendas:
Ley Madeline Walker
La ley Madeline Walker de 2006 recibe su nombre por una mujer de 81 años, de Providence, que fue desalojada de su vivienda en diciembre de 2005, porque inadvertidamente ella había dejado sin pagar una factura de alcantarillas de $496. De acuerdo a esta ley, que entró en vigencia el 1 de enero de 2007, las ciudades, pueblos y otras autoridades que impongan impuestos deben notificar a RIHousing de derechos de embargo con suficiente antelación a la ejecución de la deuda.

RIHousing investigará entonces los factores que han originado la falta de pago de los impuestos y tomará las medidas necesarias para mantener a los individuos en sus hogares. La legislación también autoriza a las ciudades y pueblos a vender sus derechos de embargo a RIHousing, que entonces trabajará para ayudar a los propietarios a conservar sus hogares.

Esto logra varias metas. Las entidades que emiten impuestos reciben los fondos que se les adeudan y RIHousing proporciona a los propietarios asesoramiento, ayuda financiera y capacitación para ayudarlos a conservar sus hogares. O, si la mudanza resulta ser la única opción viable, trabajamos para asegurarnos que los propietarios pueden hallar una vivienda saludable y segura que puedan costearse.
-Proceso de venta de impuestos
Para obtener más información sobre la Ley Madeline Walker, contactar a Joanna Suriel llamando a 401-457-1168.
RIHousing Help Center HHFRI RIHousing Online Homebuyer Education HousingSearchRI.org Equal Housing Opportunity