Rhode Island Housing: Working together to bring you home

Homepage | Search | About Us | Find a Home or Apartment | Contact Us | Site Map | para Español

Hallar un apartamento

Se pueden usar muchas fuentes cuando se busca una vivienda para alquilar. Abajo hemos enumerado dos fuentes confiables, sin embargo, usted también puede verificar otros sitios web, el periódico y también alguna de las muchas publicaciones gratuitas disponibles en todo el estado.

Nuestra Rental Resource Guide (Guía de recursos en alquiler) contiene listas de apartamentos y ofrece información clave sobre los servicios disponibles para los habitantes de Rhode Island, de modo que puedan encontrar un apartamento que satisfaga todas sus necesidades.
 

Spanish Rental Resource Guide

Haga clic aquí y llene la información solicitada y le enviaremos un ejemplar de la Rental Resource Guide (Guía de recursos en alquiler).


Asistencia para necesidades inmediatas de vivienda
Si usted necesita asistencia inmediata para hallar una vivienda debido a una crisis de vivienda temporal, como la causada por desalojo debido a que el propietario de su vivienda ha sido ejecutado, es posible que el Programa de asistencia de vivienda en emergencia, que es administrado por el Departamento de Servicios Humanos de Rhode Island e implementado a través de las ocho agencias de Programa de Acción Comunitaria de Rhode Island, pueda ayudarle.

Rhode Island Housing también brinda asistencia para el alquiler o asistencia en efectivo a personas y familias que corren el riesgo de quedar sin vivienda debido a una emergencia de vivienda a corto plazo, a través de la iniciativa RoadHome.

Si usted considera que es víctima de prácticas de vivienda injustas, visite Fair Housing RI (Viviendas Justas RI) para informarse mejor sobre sus derechos y acceder a recursos.


Section 8 Housing Choice Voucher Program (Programa del cupón de elección de vivienda según Sección 8)
Además de administrar 20,000 apartamentos para ciudadanos mayores y familias de bajos ingresos, así como a habitantes de Rhode Island con discapacidades, Rhode Island Housing administra el Programa de cupón de elección de vivienda según Sección 8 en Rhode Island.

El Programa de cupón de elección de vivienda según Sección 8 es el principal programa del gobierno federal para ayudar a participantes con ingresos elegibles a pagar viviendas seguras y saludables en su comunidad. El Programa de cupón de elección de vivienda permite a la persona o familia elegir una vivienda, incluso su residencia actual, y usar un cupón para obtener asistencia para el alquiler. El propietario de la vivienda en alquiler debe aceptar los términos del programa y la vivienda debe cumplir con requisitos de seguridad.

El propietario recibe un subsidio de vivienda directamente de Rhode Island Housing, en nombre de la familia participante. La familia entonces paga la diferencia entre el alquiler que pide el propietario y la cantidad que subsidia el programa.

Para obtener más información sobre el programa de Cupón de elección de vivienda, visite nuestra sección Inquilinos o contacte Keisha Almonte a kalmonte@rihousing.com o llame al 401-429-1483. Para obtener información detallada, usted también puede ver los documentos enumerados en la página de recursos de esta sección que están disponibles en HUD.


Apartamentos Subsidiados con Sección 8
El Programa de asistencia para el alquiler de apartamentos subsidiados según la Sección 8 es un programa federal que ayuda a personas, familias, ciudadanos mayores y personas con discapacidades de ingresos elegibles, a destinar solo el 30 por ciento de sus ingresos al alquiler de modo que puedan acceder a viviendas seguras y saludables. Por ejemplo, si usted gana $1,000 por mes, solo pagaría $300 por su alquiler mensual.

Las autoridades de vivienda no administran estos programas.

Rhode Island Housing administra 20,000 apartamentos subsidiados. Unos 15,000 de estos apartamentos son elegibles para recibir asistencia para el alquiler con fondos de la Sección 8. Estos desarrollos administran sus propias listas de espera. Por favor, contacte a la(s) oficina(s) de administración del/de los desarrollos (s) en los que desea residir para solicitar ser incluido en la lista de espera o para obtener más información.


HousingSearchRI.org

HousingSearchRI.org es otro recurso para los compradores de viviendas que estén buscando una casa en Rhode Island. El sitio web proporciona información detallada sobre las casas en venta de Rhode Island que reciben financiación del gobierno y cumplen con los criterios de asequibilidad estatales y federales. ¿Busca una casa para comprar? Busque por sus necesidades específicas, como ubicación geográfica, precio, número de dormitorios/baños, acceso al transporte público y otros.

Si quisiera ver viviendas para alquilar o comprar en el rango de precios de nivel bajo a moderado, visite HousingSearchRI.org.

HousingSearchRI

Affiliated Sites

Rhode Island Housing Help Center HHFRI Rhode Island Housing Online Homebuyer Education HousingSearchRI.org HousingWorksRI Fair Housing Rhode Island Equal Housing Opportunity