RIHousing sigue con atención las últimas noticias sobre el coronavirus (COVID-19) y está trabajando duro para garantizar que no haya interrupciones en el servicio para nuestros clientes y socios.

Debido a la emergencia de salud de COVID-19, las oficinas de RIHousing estarán cerrada hasta aviso adicional. 

El personal estarán trabajando remotamente durante este tiempo para asegurar que no haya interrupciones de servicios para nuestros clientes y socios.

Si necesita presentar documentación o un pago, encontrará una casilla de correo junto a la entrada principal de RIHousing en 44 Washington Street, en el centro de Providence.

RIHousing está trabajando con una cantidad reducida de personal, pero está disponible para ayudarlo. Si ha estado trabajando con alguien, llame a esa persona o envíele un mensaje de correo electrónico. Si no está seguro con quién debe hablar y necesita asistencia adicional, llame al 401-457-1234 o envíe un correo electrónico a scheduling@rihousing.com.

Última actualización: 30 de marzo de 2020

Click here for English

Clientes hipotecarios de RIHousing

Qué estamos haciendo:

  • Desde el jueves 19 de marzo de 2020, cerraremos nuestras oficinas a los visitantes hasta el martes 31 de marzo de 2020, en ese día reevaluaremos la situación y le informaremos sobre cualquier cambio.
  • Les pedimos a los clientes hipotecarios que utilicen opciones de pago en línea y por teléfono.
  • Los clientes que no puedan usar las opciones de pago en línea o por teléfono, pueden enviar los pagos por correo postal a: RIHousing, Loan Servicing Dept., P.O. Box 113, Providence, RI 02903-0113.
  •  Comprendemos que esta situación ha generado incertidumbre económica que puede presentar dificultades para nuestros clientes hipotecarios. Desde el miércoles 18 de marzo de 2020, suspenderemos los cargos asociados con el pago en línea y los cargos de pago por teléfono durante los próximos 60 días.

Qué puede hacer:

  • Use Customer CareNet de RIHousing, un portal disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana para efectuar pagos en línea, consultar la actividad crediticia y el historial de pago, y actualizar su información personal.
  • Pague por teléfono a través de nuestro sistema de respuesta de voz disponible las 24 horas, los 7 días de la semana (número gratuito: 1-877-849-7059).
  • Comprendemos que estos pueden ser momentos estresantes para nuestros clientes y queremos que sepa que estamos aquí para ayudar. RIHousing sigue con atención las últimas noticias sobre el coronavirus (COVID-19) y está trabajando arduamente para garantizar que no haya interrupción en el servicio para nuestros clientes.

Apreciamos su colaboración y le damos las gracias por ser un cliente valioso.

Educación para compradores de viviendas

Clases presenciales de Educación para compradores de viviendas suspendidas

A partir del 16 de marzo de 2020, RIHousing suspende todas las clases en persona de Educación para compradores de viviendas hasta abril de 2020.

RIHousing está implementando opciones de cursos en línea para incluir el curso de Framework dictado por Fannie Mae. El curso ofrece los mismos principios básicos que se enseñan en las clases presenciales.

La clase está disponible de forma gratuita en https://homeready.frameworkhomeownership.org y el certificado que se obtiene luego de completar el curso cumple con el requisito de educación para compradores de vivienda de RIHousing.

Inquilinos

 

 

 

Inquilinos de propiedades multifamiliares:

  • Medidas de distanciamiento social: muchas propiedades han adaptado sus policías y procedimientos para abordar las medidas de distanciamiento social. El propietario debe establecer cómo implementará estas medidas. Los inquilinos deben comunicarse con el administrador de la propiedad para obtener información sobre las policías y los procedimientos de su desarrollo.
  • Pagos de renta: comprendemos que es posible que algunos inquilinos tengan dificultades para pagar la renta debido a la pérdida de ingresos. RIHousing alienta a las propiedades a trabajar con residentes afectados para atenuar el impacto. En este momento, no existen fondos adicionales para asistir a los inquilinos con la renta.
  • Recertificaciones anuales: en la actualidad, todas las recertificaciones anuales avanzan con normalidad. Sin embargo, si está enfermo o le preocupa ir a la oficina, comuníquese con el administrador de la propiedad para analizar opciones alternativas.
  • Desalojos: se recomienda postergar todos los desalojos que no estén relacionados con cuestiones de seguridad personal.

Familias del Programa de vales de elección de vivienda (HCVP)

Para leer este correo electrónico en español, haga clic aquí

  • Pagos: en este momento, no anticipamos ninguna demora en los pagos de renta o servicios públicos.
  • Inspecciones iniciales de mudanza: si encontró una unidad a la que le gustaría mudarse, llame al 401-457-1125. Continuamos realizando inspecciones siempre que la unidad esté vacía.
  • Inspecciones de emergencia: si su vivienda sufre una emergencia sanitaria o de seguridad, informe esto de inmediato a su arrendador y llame a RIHousing al 401-457-1125. La decisión de realizar estas inspecciones se tomará según cada caso.
  • Reducción o pérdida de ingresos: si sufre una reducción o pérdida de ingresos, envíe documentación de su empleador a COVID-19incomeupdate@rihousing.com. Si no posee documentación de su empleador, envíenos un correo electrónico en el que indique cuál es la reducción o pérdida, junto con el nombre y la información de contacto de su empleador. Nos comunicaremos con el empleador para confirmar.
  • HomesRI COVID-19: HOJA INFORMATIVA SOBRE LOS DESALOJOS PARA INQUILINOS

Los participantes del programa de el “Continuum of Care” deben comunicarse directamente con su proveedor de servicios.

 

Dueños de Propiedades

Información para los dueños de propiedades del Programa de vales de elección de vivienda (HCVP)/Continuum of Care/RoadHome

  • Pagos as los dueños: RIHousing ha designado a personal esencial para trabajar de manera remota y garantizar que los pagos de renta no se interrumpan. Hemos establecido un correo electrónico para que las familias informen sobre la reducción de ingresos relacionada con el COVID-19 para que podamos acelerar los ajustes de renta.
  • Inspecciones normales: RIHousing continuará realizando inspecciones iniciales de mudanza siempre que la unidad esté vacía. El resto de las inspecciones (anuales/bianuales/especiales) se postergarán 60 días a partir de este aviso. Si un inquilino informa una infracción de 24 horas, aceptaremos videos o fotografías del problema y nos comunicaremos de inmediato con el arrendador para abordar el problema.
  • Inspecciones por quejas de inquilinos: la decisión de realizar estas inspecciones se tomará según cada caso. Los factores a considerar incluirán la gravedad del supuesto problema (por ejemplo, si es un problema de seguridad personal), la ocupación del edificio (por ejemplo, si el edificio posee restricciones de edad o está habitado por poblaciones particularmente vulnerables), etc.

Información para los dueños/Agente de propiedades multifamiliares

  • HUD Multifamily FAQ (solo inglés)
  • Letter from Rhode Island Department of Business Regulation providing guidance for those coming to Rhode Island from another state, territory or outside the United States that are required to immediately self-quarantine for 14 days.
  • This addendum from Rhode Island Department of Business Regulation must be attached with any lease or rental agreement. It requires potential tenants or renters in Rhode Island to acknowledge at the time of signing their lease or rental agreement that they received the above letter outlining requirements for those who must immediately self-quarantine for 14 days.
  • Adicional información para los dueños/Agente de propiedades multifamiliares (clic aquí) (solo inglés)

LeadSafe Homes

Información para dueños y propietarios

  • El programa LeadSafe Homes (Hogares sin plomo) de RIHousing en qual se hacen los trabajos de hogares para ser libres de plomo serán suspendidos temporariamente. La misión del programa LeadSafe Homes es crear hogares seguros y saludables. En este momento, creemos que no podemos continuar con el programa y garantizar la salud de los propietarios, los inquilinos, los inspectores de plomo y los contratistas.
  • Cuando tengamos la certeza de que es seguro continuar con el trabajo, RIHousing coordinará con usted y su contratista para reprogramar el proyecto en un momento conveniente para ambos.

Información para contratistas e inspectores

  • El programa LeadSafe Homes de RIHousing suspende temporalmente todas las inspecciones y trabajos de remediación relacionados con la propiedad. Esto incluye inspecciones de plomo, evaluaciones de propiedades, visitas, inspecciones de progreso de trabajo, y todos los proyectos de interior y exterior.
  • Hemos comunicado esta información a todos los propietarios con los que actualmente puede estar trabajando. La misión del programa LeadSafe Homes es crear hogares seguros y saludables. En este momento, creemos que no podemos continuar con el programa y garantizar la salud de los propietarios, los inquilinos, los inspectores de plomo y los contratistas.
  • Cuando tengamos la certeza de que es seguro continuar con el trabajo, RIHousing coordinará con usted y los propietarios para reprogramar el proyecto en un momento conveniente para ambos.

 

El personal del programa LeadSafe Homes continuará trabajando detrás de escena para asegurarse de que todo esté listo cuando sea seguro continuar con el trabajo. Si tiene alguna inquietud o pregunta, no dude en comunicarse con Erica Pistorino, coordinadora del programa LeadSafe Homes, a epistorino@rihousing.com.

 

Socios

Mensaje para los socios

 

Como agencia cuya misión es ofrecerles opciones de vivienda seguras y saludables a los habitantes de Rhode Island, consideramos seriamente la salud y seguridad de nuestros clientes, colegas, personal y el público en general. Hemos tomado numerosas medidas para garantizar el bienestar de nuestros empleados y asegurarnos de que los socios y clientes tengan acceso a los servicios y el apoyo que puedan necesitar.

Debido a la emergencia de salud de COVID-19, las oficinas de RIHousing estarán cerrada hasta aviso adicional.  El personal estarán trabajando remotamente durante este tiempo para asegurar que no haya interrupciones de servicios para nuestros clientes y socios.

Comprendemos que estos son momentos estresantes para nuestros socios, sus clientes y las comunidades en las que trabaja. Queremos que sepa que estamos aquí para ayudar. RIHousing sigue con atención las últimas noticias sobre el coronavirus (COVID-19) y está trabajando arduamente para garantizar que no haya alteraciones en el servicio para nuestros clientes.

Hemos notificado a nuestros clientes sobre el cierre de nuestra oficina y compartiremos actualizaciones por correo electrónico y publicaciones en nuestro sitio web.

Apreciamos su colaboración y le damos las gracias por ser un socio de valor.

 

Si necesita ayuda, puede comunicarse al: 1-800-854-1180. Agradecemos su colaboración.